Los espacios creativos son una propuesta que replantea el diseño de los espacios escolares para convertirlos en entornos de aprendizaje inspiradores, que inviten a repensar el papel de la pedagogía, del uso eficaz de las tecnologías digitales de aprendizaje y de las tendencias educativas y sociales que afectan a la educación del siglo XXI. Son aulas donde el alumnado investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta.

A través de distintas zonas de aprendizaje, un mismo grupo de clase  lleva a cabo de forma simultánea, distintas actividades y dinámicas, que le permite explorar los elementos esenciales para recibir significativamente el aprendizaje del siglo XXI: colaboración y cooperación, comunicación eficaz, resolución de problemas, análisis y procesamiento de información, habilidades de pensamiento y creatividad, etc.

El equipamiento recomendado se compone de pantallas interactivas multitáctiles, dispositivos móviles, robots, impresora 3D, cámaras de vídeo y trípodes, material fungible y/o manipulativo, material bibliográfico, ordenadores portátiles.

Más información en www.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/espacioscreativos/