Repositorio de recursos educativos digitales

Selección de recursos digitales educativos respondiendo a las necesidades generadas por la irrupción de nuevos formatos y dispositivos, incluyendo contenidos canarios.

Contenidos interactivos

Infografías interactivas que recogen, de forma visual, los aspectos más destacados de distintos contenidos canarios conforme a investigaciones realizadas en distintas temáticas: fauna, vegetación, etnografía, arquitectura y otras temáticas.

Los recursos se han creado utilizando diferentes formatos que facilitan el acceso por parte del alumnado y del profesorado. Se presentan utilizando el lenguaje de programación web HTML5 que permite un diseño responsive multidispositivo (móvil, tabletas, Pcs).

Juegos interactivos

Se han diseñado juegos de comprensión que se han llamado Acomolas y que recogen un conjunto de actividades educativas que ponen a prueba, de forma lúdica, los aprendizajes adquiridos y que pueden ser integrados como recurso en diferentes situaciones de aprendizaje.

Está creado en HTML5, buscando el diseño web responsive multidispositivo e incorpora opciones tales como: categorizar, relacionar y priorizar. El tablero del juego se compone de una serie de cartas que hay que ordenar en cada cajón según la etiqueta que se haya elegido al configurar el juego.

Infografías

Se han diseñado infografías simples y complejas recogiendo de forma visual los aspectos más destacados de distintos contenidos canarios conforme a investigaciones realizadas en distintas temáticas: fauna, vegetación, etnografía, arquitectura y otras temáticas.

Se presentan como archivo PDF en dos tamaños, uno A3 apaisado que permite la creación de láminas y carteles y otro vertical para la visualización en dispositivos móviles, tabletas o pizarras digitales.