ARCHIVOS EPUB

20160629_124630¡Hola a todos!

Soy Desirée Mederos de 4ºC y les hablaré sobre los eBooks, bueno, mejor dicho de cómo hacer que tus documentos se conviertan en un documento ePub, que puedes leer tanto en un libro como en tu tablet, ordenador o eBook.

Vamos a empezar por lo principal, ¿qué es un documento ePub? y ¿qué es un eBook?

Bueno, un documento es acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication – Publicación electrónica. Es un formato redimensionable de código abierto para leer textos e imágenes.

Y un eBook es , es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al

dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como lector de libros electrónicos.

Ahora que conoces el significado de estos términos, comencemos

Voy a empezar recomendando un programa  totalmente gratuito, y muy intuitivo.

Su nombre es Calibre Portable. Es muy sencillo de usar, y siempre esta actualizandose, es decir, que es muy poco probable que encuentres algún problema, porque está siempre en constante “cambio”.

Los contras de este programa serían que su aspecto, que es muy básico. Otro contra sería que su soporte RSS es también muy básico.

Pero para empezar a introducirse en este “mundillo” está muy bien.

Otro programa, Sigil, al igual que el anterior es gratuito.Los mayores inconvenientes  de este programa son: su aspecto demasiado básico y anticuado y la imposibilidad de admitir muchos formatos.

Entre sus ventajas destaca que dispone de varios tipos de edición, y que su interfaz es muy intuitiva. Es decir, es muy fácil de usar. Pero si tienen algún problema al empezar pueden acudir a los videos tutoriales de YouTube, para poder así guiarse. Aquí les dejo uno que me ayudó mucho al empezar:

https://www.youtube.com/watch?v=AyrjCxAPhDghttps://www.youtube.com/watch?v=AyrjCxAPhDg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *