MEDIACIÓN

mediaciónEl mes pasado quince alumnos de este instituto acudimos a un curso de mediación, en el que aprendimos cómo actuar ante un conflicto. Nos enseñaron algunas pautas para ayudar a un alumno como “alumno ayudante”, y a resolver problemas como “alumno mediador”.

Se preguntarán en qué se diferencian uno del otro, pues vamos a explicarles.

El alumno ayudante es aquella persona que te puede socorrer cuando tienes un problema personal, y no tienes con quien hablarlo. Este te anima y apoya cuando tú lo necesitas.

El alumno mediador es aquella persona que te ayuda a resolver conflictos con otros compañeros, siempre y cuando haya voluntad por ambas partes, y esté de acuerdo la dirección.

Nosotros empezaremos a actuar como alumnos mediadores y ayudantes el próximo curso, en el cual seremos encargados con la aprobación de la dirección, de ayuda y/o resolver problemas en el Centro, para la correcta convivencia.

Salimos muy contentos del curso, y con ganas a aplicar los conocimientos adquiridos. Gracias a estas jornadas formamos un grupo de convivencia en el Centro, y creamos un vínculo entre los participantes.

Pueden contar con nosotros para ayudarles ante situaciones difíciles.

 

Desirée Mederos Macías. 4º ESO C

Alejandro Martín Bolaños. 4º ESO C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *