HOMENAJE A PEPITA

homenajepepitaLa Ventana del Saulo quiere sumarse a la felicitación de nuestra antigua compañera Pepita Medina que ha recibido el nombramiento de Hija Predilecta de Gáldar.

Durante muchos años impartió docencia en el IES Saulo Torón, como profesora de dibujo,  siendo esta materia su trabajo y su pasión.

Allá por el año 1969 comienza su andadura en el recién inaugurado I.B. Saulo Torón, lejos quedaba aún , la actual LOMCE. Es indudable que el tiempo y la vida pasan volando pues ya han transcurrido veintiún años desde su jubilación. El centro ha conocido nuevos profesores, nuevos alumnos, ha evolucionado… pero sigue presente su huella en el recuerdo de los compañeros y en el mural que encontramos a la entrada de las aulas de Bachillerato. Esta obra está basada en un cartel de Alphonse Mucha, pintor del Art Nouveau. En su elaboración participaron los alumnos del Curso 1994-95, al término del cual Pepita Medina dio por concluida su etapa en el Saulo. Sin embargo mantuvo su vínculo con el arte, a través de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura.

Homenaje a Doña Josefa Medina Suárez. Carmelina Ramírez Perara, primera directora del IES Saulo Torón.

Hoy, circunstancialmente, me he enterado que la ciudad de Gáldar tributa un homenaje muy merecido a Pepita Medina, mi compañera del I.E.S. Saulo Torón. Mi corazón vibra de alegría.
¡Qué lejos están las mañanas de mi vida! ¡Qué difícil fue poner el barco en marcha!
Gracias a ti y a las compañeras. Felicidades porque has sabido lograr una plantación que llegó a su plenitud con tu vocación, entrega y amor a la enseñanza.
Felicidades a tu familia.
Un fuerte abrazo.

Recordemos a nuestro poeta Saulo Torón:
iY he de morir ioh mar!, he de morir
como una ola más en tu ribera!
Le entregaré mi alma al infinito
igual que el infinito me la diera:
¡pura y sin manchas! ; y una noche clara,
en lo azul brillará, como una estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *