ESFUÉRZATE POR LOGRAR LO QUE AÚN QUEDA POR HACER

IMG_8276Buenas noches a todos ante este evento tan importante y emotivo.

Es muy grato para mí, encontrarme aquí con todos ustedes, alumnos/as, familiares, amigos y profesores del I.E.S. SAULO TORÓN.

Después de 47 años de docencia, no puedo tener mejor colofón para poner punto y final a mi carrera profesional, que el estar en este momento acompañándolos a todos , pero en especial a los alumnos y alumnas que hoy se orlan.

Un día en el pasado fuí la profesora más joven y hoy soy la mas vieja,¡¡ son cosas de la vida!!!.

A muchos de ustedes  les di la bienvenida cuando comenzaron la etapa que hoy finalizan en este  instituto, aún  puedo recordar sus caras con una mezcla de curiosidad y cierto temor.

Quiero agradecerles  a todos ustedes, queridos  alumnos y alumnas, todo lo que me han aportado durante el tiempo que hemos caminado juntos.

Sin ser conscientes ustedes de ello , me han enseñado mucho, cada día era para mi una enseñanza, y lo más importante era ese “chorro de aire fresco que todos y cada uno de ustedes me regalaban cada día”.

Como he mencionado anteriormente ha terminado esta etapa para ustedes, pero se les abre otra  mágica y con un futuro prometedor, tanto para los que  prosigan estudios  superiores, como para los que se incorporen al mundo del trabajo.

Les sugiero que reflexionen para que tomen , en la medida de lo posible ,la decisión más acertada, pues de ello dependerá su futuro  porvenir.

No dejen de hacer todo aquello que les guste, independientemente del aporte económico o material , pues solo así podrán ser un poco más felices.

Miren siempre al futuro con optimismo, pues aunque existan momentos duros, “Siempre hay una luz al final del túnel” , o como dice Khalil Gibrain “”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.

Les deseo  un futuro lleno de éxitos y que cuando sean mayores y tengan sus propias  familias, nos recuerden como “aquellos profesores” que compartieron con ustedes un maravilloso viaje, lleno de sobresaltos a veces, pero también de muchas alegrías y complicidades.

Lamentablemente  para mi , aquí termina mi viaje, el imperativo legal así me lo exige. Solo decirles que he sido feliz gracias a todos ustedes. Por ello no puedo sino darles las gracias  una y mil veces por formar ya y para siempre  parte de mi vida, me llevo su esencia para que no se me haga duro el incierto camino que ya sin ustedes me toca recorrer.

Solo me queda felicitarles por el  futuro prometedor que se abre ante ustedes, No lo desaprovechen.

Para terminar, les dejo con esta nueva frase de Kalil Gibrain, el MAESTRO del que tomé parte de mi filosofía de vida.

“ No progreses mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer”.

Nuevamente gracias , mil gracias por SER Y ESTAR. Algún día comprenderán el sentido de estas dos palabras.

Paquita Acosta 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *