ORLA 2015-2016: COMIENZA UN NUEVO CAPÍTULO DE SU VIDA

ORLA2015-16Profesores, alumnos, padres y familiares:

Como cada año al finalizar el curso, venimos aquí a homenajear y reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos durante su periodo de formación, tanto para los que terminan Bachillerato, como para los que finalizan el Ciclo Formativo de Comercio.

Sabemos que es un momento importante para ustedes, y por eso nosotros los profesores y las familias estamos hoy aquí, para reconocer el trabajo bien hecho, para aplaudir el tesón y las ganas que han puesto para conseguir terminar una etapa de sus vidas.

Hoy viviremos con emoción, el desarrollo de éste acto, que seguro dará lugar a muchas risas y también a alguna que otra lágrima.

El momento lo requiere, todos pasaremos a un segundo plano, para dar paso a los protagonistas, los alumnos y las alumnas.

Pero antes déjenme decirles lo que nunca olvidarán.

En el recuerdo quedará el viejo Saulo Torón, el tráfico de los pasillos en los cambios de hora, el vistazo a la pizarra de Jefatura a ver si toca LIBRE, las reprimendas cada vez que llegaban tarde, “en esto tenemos que decir, que contamos con varios especialistas que no vamos a nombrar”, los exámenes, las largas horas de estudio y muchas sesiones de clases ya quedan atrás.

En el recuerdo quedará el viejo Saulo Torón, los bocatas de Gabi, las excursiones de Benito, las Olimpiadas en San Isidro, el viaje a la nieve que nunca se hizo, el campamento de Orlando, y un sinfín de pequeños detalles, seguro que se llevan la mochila llena de bonitos recuerdos y algún que otro disgusto, pero como en la vida misma hay que olvidar lo malo y quedarse con lo bueno.

Se ha de pensar que aquí se acaba un capítulo de nuestra vida y que comienza otro nuevo.

No debemos creer que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que ¡lo mejor aún está por llegar!.

Como decía NELSON MANDELA, “La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”. Y ustedes pueden cambiar su propio mundo.

Termino con los pensamientos de GANDHI, con los que me siento muy identificado.

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.

Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos.

Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos.

Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino.

En nombre de todos los profesores de este centro, en nombre del equipo directivo que hoy también se despide, y en el mío propio les deseo:

Buena suerte

Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia, y toda experiencia deja una huella.

Huellas son las que han dejado en el centro Antonio Cruz y Paquita Acosta, que ayer dieron su última clase, y que hoy tengo el placer de tenerlos junto a mi, y que nos acompañan para despedirse de las aulas, que aunque no tengan pizarra y tiza, seguro que se las arreglan para enseñarnos algo, y dedicarnos unas palabras, dado que los más de 30 años de experiencia en la docencia , “dan para tener mucho que decir”. Sin más les dejo con ellos.

Fernando Galván

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *