EL IES SAULO TORÓN PARTICIPÓ EN EL PROYECTO EDWARD

El IES Saulo Torón, como miembro activo de la Carta Europea de Seguridad Vial, fue invitado a participar en el Día Europeo sin Muertes en la Carretera, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Tispol, la Red Europea de la Policía, organizó esta campaña de seguridad vial conocida como Proyecto Edward, acrónimo de European Day Without A Road Death, para conseguir que el día 21 de septiembre de 2016 fuera el Día Europeo sin víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Los alumnos de 2º ESO pasearon, en bicicleta y a pie, por el casco de Gáldar, acompañados por profesores y Policía Local, con carteles en castellano, inglés y francés, con recomendaciones y peticiones sobre el uso de la bicicleta.

La Comisión Europea elaboró un video-recordatorio de ese día con imágenes de los diferentes eventos celebrados. Aunque de forma breve, los alumnos del IES Saulo Torón  aparecen en el vídeo.

«Let’s make the impossible possible!» – 21 September 2016 marked the first «European Day Without A Road Death» (Project EDWARD), an initiative of the European Traffic Police Network (TISPOL), supported by the European Commission. More than 80 events took place in 31 countries, more than 19 million people were reached on social media, and 19 countries reported zero fatalities.

Coordinación de Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *