CARLOS GALLEGO SOSA, PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

Carlos Gallego Sosa, alumno de 2º de bachillerato del IES Saulo Torón el pasado curso, ha obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato, en su fase autonómica 2015/2016 en la que también resultaron premiadas otras siete alumnas de diferentes centros de Canarias.

El galardón, con el que la Comunidad Autónoma reconoce oficialmente el excelente rendimiento académico de su alumnado durante esta etapa educativa, permite a los estudiantes acceder a las pruebas para optar al Premio Nacional de Bachillerato, al tiempo que supone la exención del pago de la matrícula del primer curso de estudios universitarios para las universidades públicas de Canarias.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha aplaudido «el esfuerzo y la constancia» del alumnado premiado: «son la prueba de un futuro prometedor para el Archipiélago, cada día mejor formado y con mayores oportunidades para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales».

En la edición 2015/2016 del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribieron un total de 62 estudiantes, siendo indispensable para participar partir de una nota media igual o superior a 8,75 puntos, tal y como se especifica en las bases. Las pruebas, que se realizaron en el mes de junio, tras la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), evaluaban las competencias del alumnado a partir de cuatro ejercicios, a saber: una pregunta teórica sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato (bien Historia de España, bien Filosofía), un ejercicio de lengua extranjera, la redacción de un ensayo sobre un tema de carácter general o texto literario y un último ejercicio sobre una de las materias de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno o alumna. El premio, implantado en el año 2000, se convoca con carácter anual y tiene como objetivo reconocer, de forma oficial, la trayectoria de las alumnas y alumnos de bachillerato y fomentar el rendimiento académico.

La Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *