PROYECTO DIGITAL AGÁLDAR 3.0: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET

Con el concepto de ciudadanía digital nos referimos a la construcción de pautas de convivencia y de comportamiento cuando interactuamos en entornos virtuales, son las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología.

Un ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital utiliza de forma creativa, crítica y segura, las tecnologías de la información y la comunicación en su trabajo, en su aprendizaje, en su tiempo libre, etc.

Implica conocimiento de las principales aplicaciones informáticas, acceso a las fuentes de información, creación de contenidos digitales usando diferentes lenguajes (textual, icónico, visual, gráfico numérico y sonoro) y conocimiento de derechos y libertades de las personas en el mundo digital.

El proyecto digital Agáldar3.0 del IES Saulo Torón persigue, entre otros objetivos, formar ciudadanos cultos y autónomos digitalmente.  Una parte fundamental de este proceso de formación es reconocer información fiable en Internet. Los alumnos de Cultura Científica de 4º ESO han elaborado estas infografías con recomendaciones que se deben tener en cuenta al buscar información en la red.

Amanda Medina Santana y Érika Quesada Fernández

Néstor Talís Medina

Paola Perdomo Molina y Yaiza Salvador Díaz

 

 

Raquel Quesada Martín Y Antonio Samuel Díaz García

Departamento de Física y Química

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *