EDITORIAL

Con un fantástico artículo de última hora, de Elena Ruiz Mendoza de 1º BAC C, aprovechamos para volver a ponernos en contacto con ustedes y desearles Felices Fiestas.

La redacción de La Ventana del Saulo vuelve a ponerse en movimiento para ofrecerles reportajes, artículos de opinión, entrevistas… En una palabra, la actualidad de nuestro centro.

Como cada inicio de curso, venimos con los mejores ánimos y ganas de emprender nuevos retos y para llevarlos a cabo necesitamos  su colaboración, porque nuestro objetivo es que la Revista tenga una participación elevada, que sea un instrumento de comunicación y de desarrollo de la expresión.

Qué duda cabe que quienes muchas veces animamos e impulsamos a los alumnos somos los profesores. Así que nos atrevemos a encomendarles una gran tarea: intentar dinamizar y motivarlos para que se impliquen en este proyecto. Esperamos, como siempre, contar con la participación de todos ustedes.

En este número les informaremos sobre la actividad del Centro en proyectos de diferentes ámbitos con satisfactorios resultados, así como de la entrega del Premio Extraordinario de Bachillerato al alumno Carlos Gallego Sosa.

Una nueva entrega de La Entrevista les permitirá conocer a María Teresa Lozano Gallego, profesora de Matemáticas, recientemente jubilada. Debemos reconocer que el placer que ha supuesto la elaboración de las preguntas se ha visto superado por el de la lectura de las respuestas. ¡Chapeau, María Teresa!

Finalmente queremos dedicar un cariñoso recuerdo a nuestras compañeras Doña Carmelina Ramírez y Doña Josefa Medina, catedráticas de los departamentos de Lengua y Literatura Españolas y Educación Plástica y Visual, respectivamente. A menudo compartían con nosotros divertidas anécdotas de sus primeros años, marcados por el franquismo, al mismo tiempo que nos daban sensatos consejos. Ambas fueron directoras del Saulo Torón y, asimismo, recibieron merecidos homenajes por parte de diferentes instituciones. Su partida estuvo acompañada del cariño de numerosos alumnos.

La Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *