PROYECTO DIGITAL AGÁLDAR 3.0: CREANDO CONTENIDOS

En la escuela del siglo XXI los alumnos deben pasar de ser consumidores de conocimiento a ser creadores de contenido. La creatividad y la innovación son valores en alza.

El uso de tabletas digitales dentro del proyecto digital Agáldar 3.0 permite a los alumnos ser protagonistas de su propio aprendizaje. En este artículo les mostramos diferentes trabajos con los que los alumnos aprenden haciendo.

Los alumnos de 1º de bachillerato nos explican la literatura medieval con imágenes interactivas. Una muestra es este trabajo de Pepa Aguiar Padrón.

Paola Perdomo Molina, Yaiza Salvador Díaz, Gabriel Martín y Cayetano Cuyás de 4º ESO nos explican, con este divertido experimento, por qué para los faquires la cama de clavos no suponía una tortura.

Los alumnos de 2º ESO aprenden las transformaciones energéticas sacando fotografías en su entorno y compartiéndolas en un mural digital. (Se amplía el mural pinchando en la esquina superior derecha. En cada entrada pinchar en los 3 puntos y en ampliar publicación si no se ve la imagen)

Hecho con Padlet

Presentación sobre el universo De Amanda Medina Santana y Érika Quesada Fernández de 4ºESO.


Imagen interactiva sobre la evolución estelar de los alumnos de 4º ESO Cristian Díaz Santana y Nicolás del Pino Medina.

Podcast de Carmen Betania Ramírez Quesada (4ºESO) sobre el origen del Sistema Solar. Pinchar en la imagen.

Presentación sobre el Observatorio Norte Europeo y uno de sus telescopios de Antonio Samuel Díaz García 4ºESO.

Raquel Almeida Quesada, Isidro Jesús Rodríguez Montesdeoca y Luis Mario Rodríguez Pulido, alumnos de 2º ESO, grabaron este vídeo para explicar conceptos como trayectoria, distancia recorrida, desplazamiento y relatividad del movimiento.

Mapa conceptual sobre los efectos de las drogas en la conducción de Nira Henríquez y Azahara Macías (4ºESO).


Imagen interactiva sobre las radiaciones electromagnéticas de Gabriel Quintana de 2ºBAC.

Mapa conceptual sobre enfermedades infecciosas de Raquel Quesada Martín y Antonio Samuel Díaz García de 4º ESO.

Pueden ver más trabajos en el blog del Proyecto Digital Agáldar3.0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *