GRABANDO UN DOCUMENTAL SOBRE EL AISLAMIENTO TÉRMICO DE LAS VIVIENDAS DE LA CUEVA PINTADA

En el número anterior les contamos una propuesta planteada a los alumnos de 2º ESO, el estudio del aislamiento térmico de las viviendas del poblado del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada dentro de un juego de rol en que los alumnos eran periodistas y arqueólogos de una importante productora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora les mostramos los trabajos, por grupos, de los ganadores de este entretenido juego en el que los alumnos han diseñado logos para sus productoras, avatares y acreditaciones para acceder al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Han recogido información en el museo y la han ampliado en la red. Han redactado un guión y finalmente han grabado y editado un documental .

National Canarias Ídolo de Tara de Oro y premio del público 2º ESO E

Painting Cave Production Ídolo de Tara de Oro 2º ESO E

N.E.M.I. Ídolo de Tara de Oro 2º ESO D

Two Fantastic Players premio del público e Ídolo de Tara de Plata 2º ESO D

La fábrica del dinero Ídolo de Tara de Oro y premio del público 2º ESO C

Queremos felicitar a los alumnos por la calidad de sus trabajos y por el entusiasmo que han puesto al difundir los mismos por la red para ganar el premio del público, hecho que ha disparado las visitas a nuestra página La Ventana del Saulo en facebook.

También queremos agradecer al personal del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada su colaboración por  adaptar la visita al proyecto y las facilidades dadas para la grabación de los documentales.

Departamento de Física y Química

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *