MARILIA, PASIÓN POR LA MÚSICA

No solo de estudios vive el hombre, si no pregunten a nuestros alumnos. Todas las facetas de nuestra vida han de ser desarrolladas, y aquellos que tienen la suerte de contar con un don natural como  la voz, no pueden dejar pasar la oportunidad como la  que ha tenido Marilia Monzón de poder desarrollar su pasión, «la música «,  contando con tan solo 16 años  con un primer trabajo discográfico ya en el mercado.

«Libre». ¿Por qué este título Marilia?

A pesar de mi juventud, la experiencia me ha hecho conocer lo que verdaderamente quiero y lo que no, y la libertad para mi se ha convertido en ese algo que debe predominar en cada uno de nosotros. Es decir, debemos ser libres de pensar, actuar…

¿Cómo fue el proceso hasta llegar a «Libre»?

Como decía anteriormente, la libertad llegó a mi vida con la experiencia, y con ella el título de mi primer trabajo discográfico.

Dicho término tiene un extenso significado, ya que cada persona tiene su propio punto de vista sobre ésta. Y eso, para mi es lo mas importante, tenemos que abrirnos a la libertad y respetar la libertad de los demás.

¿Qué te hace sentir la música?¿Qué esperas de ella?

La música me hace sentir LIBRE. Es mi apoyo para expresar emociones, sentimientos… La música es una pasión que tengo desde muy pequeña y quiero que siga formando parte de mi vida.

De ella podemos esperar todo, pero yo en especial espero todos esos sentimientos y emociones que me brinda cuando la interpreto.

¿Te imaginas una vida profesional ligada a la música? ¿Ves un futuro en ella o un complemento?

¿Por qué no? Ésta se ha convertido en algo muy importante para mi y aún me quedan muchos sueños por cumplir dentro de ella. Sin olvidarme de mis estudios, porque otra de mis vocaciones es dedicarme a las ciencias de la salud.

De la música no me quiero separar nunca, pero en primer lugar están mis estudios, por lo que ésta será un complemento extra de motivación.

¿Desde cuándo sabes que la música formaría parte de ti?

Desde muy pequeña me gustaba cantar, pero cuando comencé a asistir a clases de canto, piano y lenguaje musical, supe que ésta se convertiría en uno de mis hobbies favoritos.

Sabemos que los temas de Juan Carlos Sierra se encuentran entre tus favoritos ¿Qué otros  grupos o autores musicales canarios escuchas?

A parte de que sus temas se han convertido en uno de mis favoritos, Juan Carlos Sierra es un gran compositor canario, el cuál me ha ayudado muchísimo en ésta andadura.

Y en cuanto a la pregunta, en Canarias nos encontramos personas con mucho talento: Fabiola Trujillo con la que tuve el gusto de compartir escenario el día de la presentación de mi primer trabajo discográfico, Beatriz Alonso mi profesora de canto, Natalia Palacios, el grupo En-Cantadoras, El Vega Life, Efecto Pasillo, Playacoco, entre otros.

Aunque sabemos que aún es pronto, ¿te han surgido oportunidades a raíz de la presentación de tu trabajo?

Esto solo es el comienzo, por lo que hay algunos proyectos en mente.

¿Dónde podemos adquirir tu cd?

En el antiguo Ayuntamiento de Galdar (Oficina de Turismo) y también pueden contactar personalmente conmigo.

Aquí pueden disfrutar del tema que da título al excelente primer trabajo discográfico de Marilia, LIBRE, escrito por ella.

Un comentario Añadir valoración

  1. Mamen dice:

    Preciosa voz. Todo un descubrimiento. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *