CIENCIA TUBERS: LOS ALUMNOS DEL IES SAULO TORÓN SE CONVIERTEN EN YOUTUBERS CIENTÍFICOS

CREATIONS es un proyecto de Big Van con socios como la European Physics Society, el STFC en Inglaterra, universidades como la de Birmingham, Exeter, Helsinki, Bayreuth y… el CERN. El mayor laboratorio de física del mundo junto con Big Van para crear vocaciones científicas.

El objetivo de este equipo de 16 instituciones es crear e implementar actividades que combinen ciencia y arte con el fin de acercar la ciencia a los adolescentes.

Aprendiendo con vídeos es una de las actividades que se enmarca en este proyecto. Los alumnos se convierten en youtubers y elaboran sus propios vídeos de ciencias.

CIENCIA TUBERS es el canal creado en Youtube para compartir los vídeos de los alumnos de los centros participantes.

El IES Saulo Torón respondió a la llamada de Javier Santaolalla @JaSantaolalla en las redes sociales para participar en este interesante proyecto.

Aquí pueden ver el vídeo presentación de los centros educativos participantes. En el minuto 1:55 aparecen algunos de los alumnos del IES Saulo Torón que se han convertido en youtubers científicos. Participan alumnos de física y química de 2º ESO y de cultura científica de 4ºESO.

Les mostramos algunos de los vídeos elaborados por nuestros alumnos.  En el canal pueden ver los vídeos de otros centros educativos de España, Francia y Latinoamérica. No olviden suscribirse al canal.

Departamento de Física y Química

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *