LA GIMNASIA, MI PASIÓN

Me llamo Dafne Ojeda Tacoronte, tengo 12 años y vivo en Gáldar. Estudio en el Instituto Saulo Torón, en el curso 1ºC  ESO.

Mi vida es algo diferente a la de mis compañer@s ya que mi tiempo no es el mismo que el de cualquier niñ@ de mi edad.

Soy deportista, practico gimnasia rítmica. A este deporte  hay que dedicarle muchas horas de entrenamiento para estar preparada para las competiciones. Soy gimnasta del Club Daysan El Tablero de Maspalomas. Entreno 5 horas diarias 4 veces a la semana  y cuando se acerca alguna competición entreno todos los días.

Compito a nivel nacional. El 22 de noviembre tengo el Campeonato de España, Copa Base Individual, donde viajaré junto con mis compañeras del club a Alicante donde competiré contra 63 niñas de mi categoría (Infantil) y con el aparato cinta en la modalidad individual. En este campeonato competirán conjuntos e individuales. Para llegar a la clasificación del campeonato de España tuve que pasar por dos campeonatos, uno Insular que se celebró en Santa María de Guía en el que quedé Campeona y otro Regional en Granadilla de Abona en Tenerife donde conseguí el bronce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora me preparo compitiendo en torneos. El 28 de octubre tuve uno en Vecindario donde me proclamé subcampeona y el día 12 viajaré a Santa Cruz de Tenerife al último torneo de la temporada.

Todos me preguntan cómo hago para estudiar, y mi respuesta es ORGANIZÁNDOME. Los días que no entreno hago los deberes y estudio después de comer y cuando tengo entrenamiento hago los deberes en el coche de camino al Sur y por la noche  cuando llego a mi casa. Los exámenes los suelo preparar los fines de semana para poder adelantar y poder estudiar con tiempo para no agobiarme.

La Gimnasia para mí no es solo un deporte sino una pasión y por eso saco fuerzas y ganas para estudiar, porque cuando haces lo que te gusta te mantienes motivada en todo.

Dafne Ojeda Tacoronte 1º ESO C

Un comentario Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *