EDITORIAL

Sin llegar aún el frío , a las puertas ya de diciembre, se introduce en nuestras casas un nuevo número de la Ventana del Saulo.

Como cada año, con propósitos renovados , pretendemos desde este portal hacer un poco más visible la labor docente. Desde Septiembre son muchas las actividades que ya el centro ha desarrollado, y queremos hacerlas llegar a toda la comunidad educativa.

Si pensamos en el inicio de curso, lo primero que nos viene a la cabeza son los nuevos alumnos . Como ellos mismo se califican:  «Esos pipiolos que llegan y se encuentran que son los más pequeños». Si quieren indagar cómo se sienten no dejen de echarle un vistazo al padlet sobre ellos.

Pero a lo largo de este primer trimestre el centro se ha movido y mucho. Prueba de ello son la multitud de actividades que se ha realizado.

Hemos celebrado Halloween con nuestros alumnos, además no nos hemos olvidado de los finaos, así que no podía faltar una castañada en el recreo.

Los alumnos nos presentan sus trabajos sobre El Centro Espacial de Canarias y su contribución a la ciencia y la paz. Se suman en este apartado los trabajos desarrollados en matemáticas enmarcados en uno de nuestros productos locales, la cebolla de Gáldar

Y cómo no. El IES Saulo Torón dispuesto a trabajar más allá de su reducido espacio físico. Se implica en el festival de Cine de Gáldar, consiguiendo  El primer premio al mejor cortometraje de Gáldar Rueda 2017 con  ‘Le Revê’, realizado por el profesor Ángel Hernández con sus alumnos de francés de 1º de bachillerato.
Participa y recibe también el reconocimiento por haber ganado el concurso internacional Tus Ideas Tus Iniciativas, tal acto tuvo lugar el 25 de octubre en las instalaciones de Renault Motor Arisa desde el departamento de Física y Química, Inglés y Música.

En el apartado de actividades extraescolares  no nos dejarán  indiferentes las vistas del Garañón y el Barranco de los Cernícalos. 

Seguir trabajando e innovando es el lema siempre, así que para conmemorar el 11 de  Febrero, el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, te presentamos las actividades que se desarrollarán en colaboración con varios departamentos:  Lengua Castellana y Literatura, Física y Química,  Plástica y Matemáticas.

Porque después del Centro la vida continúa con otras cosas que nos apasionan y enamoran, no dejen de leer el artículo  «La gimnasia, mi pasión»  escrito por Dafne Ojeda Tacoronte, alumna de 1º ESO.

No se pierdan tampoco «La entrevista» esta vez Javier nos cuenta como le va con su experiencia en Bournemonth. ¿Llegará con chaqueta y corbata?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *