RECONOCIMIENTO AL IES SAULO TORÓN POR GANAR EL CONCURSO INTERNACIONAL TUS IDEAS TUS INICIATIVAS

El acto de reconocimiento al IES Saulo Torón por haber ganado el concurso internacional Tus Ideas Tus Iniciativas, tuvo lugar el 25 de octubre en las instalaciones de Renault Motor Arisa.

YOUR Ideas YOUR Initiatives está dirigido a alumnos de entre 15 y 17 años. El objetivo del proyecto es animar a los alumnos a identificar algunas cuestiones clave de seguridad vial y movilidad sostenible en su comunidad (colegio, barrio, ciudad…) y luego tratar, a través de acciones colectivas, de solucionar o mejorar su situación.

Los ganadores de “Your Ideas, Your Initiatives” 2017 fueron los proyectos del IES Saulo Torón, de España; del Bachillerato 5 de mayo, de México; y del Ipekçilik Anatolian Imam Hatip High School, de Turquía.

Al concurso se presentaron 83 proyectos de 79 centros educativos de 14 países.

Paulino Martín, Delegado Comercial de Renault España en Canarias, Timanfaya Rodríguez Cabrera, Gerente de Motor Arisa, y Carmelo González, Coordinador de Ventas Regional de Motor Arisa organizaron el acto de entrega de los diplomas que acreditan a alumnos del centro como ganadores. Los alumnos estuvieron acompañados por José Miguel Quesada Sánchez, director del centro, y por María Dolores Ramires, profesora de Física y Química, que explicó el proyecto. Al acto asistieron Doña María Rosa Quintana Bolaños, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Nicanor Suárez Hernández, Coordinador Provincial de Educación Vial de la DGT, y Don Fidel Trujillo Santana, Inspector de Educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La repercusión mediática de este logro ha sido amplia. Un grupo de alumnos nos contó el proyecto en la Televisión Canaria.

También a Cadena Ser, al programa Hoy por Hoy Las Palmas, se desplazaron la profesora María Dolores Ramírez y el alumno Antonio Díaz García para hablar sobre este proyecto.

La redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *