CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Para conmemorar el 11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Departamento de Matemáticas organizó una mesa redonda sobre La Presencia de la Mujer en la Ciencia, moderada por la periodista María Josefa Monzón García (Infonorte Digital) y con la participación de Edith Padrón Fernández, licenciada y doctora en Matemáticas, Catalina Sierra Ramos, bióloga y doctora en Ciencias Biomédicas, y Yara Velasco Díaz, antigua alumna del IES Saulo Torón, graduada en Física por la Universidad Autónoma de Madrid. Pueden ver la actividad en esta grabación del profesor Ángel Hernández.

CHARLAMUJER from Angel Hernandez on Vimeo.

Diálogos entre Científicas y Escritoras, otra de las actividades impulsadas para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha permitido a los alumnos de 2ºESO, mediante el estudio de una científica y una escritora coetáneas, entender los diferentes problemas a los que las mujeres se han tenido que enfrentar en diferentes épocas, incluida la actual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería virtual

Con Mujeres en La Luna los alumnos de Cultura Científica de 4ºESO han visibilizado a algunas de las pocas científicas que han sido homenajeadas con un cráter con su nombre en nuestro satélite.

Hecho con Padlet

Los alumnos de Cultura Científica de 1º de bachillerato han conmemorado este día centrando su estudio en científicas españolas.

Hecho con Padlet

Idaira Díaz-Zorita Sánchez y Amanda Estévez Déniz  de 2º ESO, María Almeida Quesada de 1º Bachillerato y Juan José Quesada Acosta y Gema Mendoza Cabrera de  4º ESO, con la profesora Gloria Falcón Bolaños, hablaron en La Voz del Estudiantado, en Radio Gáldar, de la celebración de actos programados en el IES Saulo Torón con motivo de la Semana dedicada al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora el 11 de febrero.

 

Coordinación de Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *