MI EXPERIENCIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BODYBOARD 2017

Este año decidí apuntarme al Campeonato de España de Bodyboard. Es un deporte acuático que depende de las condiciones meteorológicas. Consiste en coger una ola y sacarle provecho. Vas tendido sobre un boogie (tabla para practicar bodyboard), y llevas unas aletas especiales.

Se pueden hacer tanto maniobras aéreas como en la ola.

También puedes hacer tubos como los de las películas.

La sensación es placentera y relajante. Cuando voy a practicar bodyboard me olvido de todo y solo pienso en lo que estoy haciendo en ese momento.

Es un deporte de alto riesgo ya que te puedes golpear contra el fondo y las olas te pueden revolcar. También tienes que conocer bien el medio donde estás, no es el tuyo y hay animales peligrosos, corrientes, etc…

Intento practicar este deporte todos los días que pueda y que haya buenas condiciones para ello.

El campeonato se celebró el viernes 24 de noviembre. Había varias categorías masculinas: sub 14 años (en la que participé), sub 16 años, sub 18 años, open (de 19 a 34 años), máster (más de 35 años) y dropknee (modalidad con una rodilla apoyada y la otra levantada) y femenino: sub 18 años y open femenino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al evento acudieron muchos participantes: gallegos, cántabros, tinerfeños, vascos, etc…

A mí me toco en la primera manga del día que se disputó a las doce de la mañana de viernes 24. Las mangas son competiciones de veinte o veinticinco minutos de duración con tres o cuatro competidores y solo se clasifican los dos primeros. Se obtienen puntos cogiendo olas y haciendo todos los trucos que puedas. Puedes coger diez olas como máximo y solo se puntúan las dos mejores, la máxima puntación que puedes obtener en una ola es un 10.

Pude contar con el apoyo del francés Amaury Lavernhe, bicampeón Mundial de Bodyboard, afincado en la Furnia, Gáldar.

Gabriel Molina Saavedra con el Bicampeón Mundial de Bodyboard Amaury Lavernhe

No tuve mucha suerte y me eliminaron en cuartos de final. Cuando empezó la manga pasaron 10 minutos sin entrar olas. Necesitaba coger una ola y así lo hice. Después cogí otra pero no era de buena calidad y quedaban 8 minutos para que finalizara la manga y no entraban. No conseguí la puntuación suficiente y quedé eliminado.

Fue, sobre todo, una buena experiencia y me lo tomé bien. Además era mi primer campeonato. Duró tres días, 24, 25 y 26 de noviembre en la ola de La Guancha. Cada día se realizaban pruebas de distintas modalidades.

Los dos últimos días fueron los días con mejores condiciones para la práctica de este deporte.

En la modalidad de Dropknee ganó el galdense Alejando Reyes `El Yuyo´, veterano de este deporte en las dos modalidades.

El año que viene volveré a participar en esta modalidad, así como en el Circuito Canario de Bodyboard. Seguiré practicando y adquiriendo mayor experiencia para los campeonatos venideros. Pero de momento, les muestro las imágenes de mi participación en este campeonato y espero que disfruten con ellas.

Gabriel Molina Saavedra 2º ESO B

Un comentario Añadir valoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *