EDITORIAL

Cargado de novedades llega este nuevo número de La Ventana del Saulo en el que les contamos como hemos celebrado el carnaval, el Día de la Paz y la No Violencia y el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Departamento de Matemáticas participa con dos artículos, uno sobre la Semana Matemática de la Universidad de La Laguna y otro sobre la Olimpiada Matemática en la que participaron Vicente Mendoza y Anjhara Quesada de 2º de Bachillerato.

Podrán ver una  interesante muestra de trabajos de alumnos de Cultura Clásica, Latín y Física sobre las poetisas del Mundo Antiguo, el dios Poseidón y los peligros de la contaminación acústica.

Si algo caracteriza a nuestro centro son las actividades que hacemos, dentro y fuera del mismo, como muestra de actividades en el exterior les traemos una ruta galdosiana de los alumnos de 2º ESO, la participación de los alumnos de 1º y 2º ESO en unas jornadas de juegos y deportes tradicionales y el encuentro de los alumnos del nocturno con actores y actrices de la televisión nacional.

También echamos un vistazo a lo que nuestros alumnos hacen en la red. No se pierdan sus historias, sin duda nos revelan detalles de lo que hacen cuando nadie los ve.  Mientras unos navegan por Internet otros ocupan su tiempo escribiendo, aventúrate y descubre los poemas de Rogelio Molina, alumno de 2º de Bachillerato.

Una nueva sección en nuestra revista, Reflexiones, para que profesores, alumnos, padres expresen todo aquello que les afecta, que les rodea, que les emociona; la despedida a nuestra compañera Paqui Ruiz recién jubilada y un artículo del alumno Gabriel Molina Saavedra sobre su participación en el Campeonato Nacional de Bodyboard cierran la revista.

A todos aquellos que han hecho que este número sea posible queremos darle las gracias.

La Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *