DÍA DE LA MUJER

La tradición de señalar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. Es el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Este día es una oportunidad para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la  valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Todas, mujeres luchadoras, emprendedoras y defensoras de sus derechos.

Alumnas de 2º ESO nos hablan en este vídeo un grupo escogido de científicas y escritoras nacidas entre los siglos XIX y XX. Unas por ser pioneras en sus investigaciones que son de gran utilidad y contribuyen a nuestro bienestar actual, y las otras por ser insignes escritoras y personajes relevantes en el campo literario. Todas ellas se han enfrentado a muchas dificultades por el solo hecho de ser mujer y, en muchos casos, no se les ha tenido en cuenta sus méritos profesionales.

También han sido alumnos de 2ºESO los que han realizado un árbol con textos dedicados a madres, abuelas y otras mujeres que han luchado por mujeres.

Otro fantástico cartel para conmemorar el 8 de marzo se colocó en la entrada del IES Saulo Torón. Éste promovido desde la coordinación del Proyecto de Igualdad y realizado por la alumna de 3ºESO Silvia Rodríguez Déniz.

Coordinación de Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *