SAULO SOLIDARIO, SOSTENIBLE Y SALUDABLE

LIMPIEZABARRANCO from Angel Hernandez on Vimeo.

Hoy 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua en el Instituto Saulo Torón con una jornada denominada “Saulo: sostenible, solidario y saludable”.

La actividad se enmarca dentro de la Comisión de Actividades complementarias y extraescolares, organizada desde Vicedirección y los Proyectos de Centro.

El alumnado y profesorado sale al barranco de Gáldar en este día especial para tomar conciencia en el cuidado y respeto hacia el Medio Ambiente.

Desde el Proyecto de Solidaridad se colabora con la campaña de UNICEF “Gotas para Níger” en apoyo de programas para la educación de los niños/as y del agua en este país africano.

Desde el Proyecto de Sostenibilidad se realiza una campaña de concienciación sobre el Medio Ambiente con una recogida selectiva de residuos para hacer de nuestro barranco un espacio limpio donde pueda fluir el agua por sus cauces.

Además será un día saludable, potenciando el ejercicio físico y la salud a través de un senderismo por la naturaleza de nuestro entorno más cercano, finalizando con la Carrera Solidaria “ Gotas para Níger” y recaudando fondos para este proyecto. Como colofón final se leerá un manifiesto sobre los Objetivos del Milenio y además, desde el instituto se quiere recordar al Pescaíto, Gabriel Cruz, poniendo su gota de solidaridad con la familia y apostando por una cultura de paz y mediación.

María Dolores López Ramos, Jefa de Estudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *