EL IES SAULO TORÓN TRIUNFA EN EL FESTIVALITO DE LA PALMA

Los profesores del IES Saulo Torón Ángel Hernández Suárez y Diego Higuera con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato-Antonio Díaz, Óscar Martín Tacoronte, Paula Ortiz Tavío, Sara Pérez Suárez, Carmen Betania Ramírez Quesada, Sara Suárez Galván y Carmen Tacoronte-y un antiguo alumno del centro, Manuel Peña, videógrafo, han ganado el Premio Especial Astrofest en la XIII Edición del Festivalito de La Palma con el corto La Cima del Tiempo.

El Festivalito es  un festival en el que se hace cine. Se ha desarrollado en La Palma del 18 al 26 de mayo de 2018. Los participantes se enfrentaron  al reto de idear, rodar y editar un cortometraje  durante la semana del certamen.

Los protagonistas del corto

«Subir al mayor telescopio del mundo (Gran Telescopio Canarias) y entender que el amor verdadero tiene dimensiones tan astronómicas que nunca encajará en los tiempos humanos. Eso si que es una revelación». Con esa idea, ‘La Cima del Tiempo’ cautivó al jurado para ser merecedores del gran premio Astrofest, que patrocina la mesa de Astroturismo del Cabildo de La Palma.

Para concurrir a este premio había que incluir en el corto planos alusivos a los cielos palmeros. Para ello se trasladaron a uno de los mejores lugares para su contemplación: el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, donde fueron unos privilegiados al poder rodar en las instalaciones del Grantecan.

Gran Telescopio Canarias-GRANTECAN

 

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instante en que los ganadores del IES Saulo Torón  recogen su premio en la ceremonia de clausura y entrega de premios del XIII Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas, en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *