CANARIAS CONDUCE SEGURA EN EL IES SAULO TORÓN

El IES Saulo Torón ha participado en las IX Jornadas de concienciación jóvenes en carretera del proyecto Canarias Conduce Segura dirigidas a alumnos entre 13 y 18 años ya a las puertas de ser conductores.

Canarias Conduce Segura, es un proyecto de Seguridad Vial donde se visitan centros educativos del archipiélago Canario, así como empresas, donde se llevan a cabo diferentes actividades y eventos, con el objetivo principal de promover actitudes positivas hacia todo lo relacionado con la seguridad vial.

Vidal Arencibia se acercó al IES Saulo Torón para concienciar a alumnos de 4º ESO y 1º de bachillerato ante los peligros que se les pueden presentar por no adoptar una actitud segura como pasajeros, peatones y en un futuro como conductores.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de colocarse gafas que simulan los efectos del alcohol en el cuerpo, observaron las consecuencias de no ponerse el cinturón de seguridad en un accidente real, recibieron consejos de como ajustarse bien el cinturón de seguridad, la altura adecuada de la ventanilla, aprendieron que cualquier objeto suelto en un coche-un móvil- se convierte en un peligroso proyectil en caso de impacto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La visita de Vidal Arencibia a nuestro centro no fue casual, en el proyecto Canarias Conduce Segura, además de la Consejería de Educación colabora la Fundación Renault que promueve el concurso Your Ideas Your Initiatives que el IES Saulo Torón ganó el año 2017. Los alumnos de 1º de bachillerato que recibieron la charla fueron los que participaron en este concurso el pasado curso. Por este motivo una representación de estos alumnos, Antonio Díaz, Juan Alejandro Montesdeoca y Érika Pérez con María Dolores Ramírez, uno de las profesoras del proyecto, fueron entrevistados en el aparcamiento del centro, tras la charla, para el programa Canarias Conduce Segura.

Un comentario Añadir valoración

  1. JESÚS JAVIER MORALES GONZÁLEZ dice:

    Me parece muy acertada la idea de concienciar a las futuras generaciones de la responsabilidad que se asume a manos de un volante. Hay que educar en las conductas apropiadas que salven vidas en la carretera. Ser diestros en la toma de decisiones y mucho más solidarios con los otros usuarios de las vías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *