BAILE CON ELLA, TRIBUTO A ALMODÓVAR

Con esta frase de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, dirigida por Pedro Almodóvar en 1988, se ponían manos a la obra los integrantes del proyecto de cine que dirige el profesor de francés, Ángel Hernández, en el IES Saulo Torón.

Tenían 48 horas para realizar un cortometraje inspirado en este leiv motiv, que no excediera los tres minutos de duración y que utilizara escenarios del municipio de Gáldar.

Sin duda el visionado de las películas de Almodóvar en francés contribuyó a que alumnos y profesor rindieran en su corto un auténtico tributo al director manchego.

Los amantes del cine de Almodóvar seguro que han descubierto en el corto algunas de las numerosas referencias a sus películas.

La receta del mojo es un remake de la receta más conocida del cine español, la del gazpacho de Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

¿Recuerdan el musical en la cárcel de Tacones lejanos? ¿No hay cierto parecido entre el atuendo de Bibiana Fernández y el de la protagonista del corto? ¿Encuentran alguna similitud entre ambas coreografías?

El título del corto Baile con ella, es un guiño a Hable con ella, película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en 2002.

La casa de nuestra protagonista bien podría ser el escenario de algún film de Almodóvar. Se trata de la casa de Quico Espino, profesor ya jubilado del IES Saulo Torón, que amablemente la cedió para que nuestros alumnos pudieran filmar en ella y que además participó en el corto, si bien, dado su papel,  resulta difícil reconocerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *