EDITORIAL

A las puertas del 2019 llega un nuevo número de La Ventana del Saulo. Tras un trimestre atareado y lleno de actividades, relanzamos la revista para hacer balance del trabajo realizado.

Como siempre, en nuestro Centro, las noticias y actividades se suceden sin parar. Pero mirando a través de la Ventana podemos inmortalizar algunas de las tantas tareas realizadas por alumnos y profesores.

Nos pasearemos en este número de nuevo por el Cine, y los premios cosechados en el Festival de Gáldar. Recordaremos el olor de las castañas de la mano del Nocturno, que se hace un hueco en nuestro rincón. Volveremos a Bilbao, para felicitar a Juan Fernando por su segundo premio.También dedicamos un espacio para la reflexión de nuestros alumnos. tras la visita de los reclusos del Centro Penitenciario.

Destacamos un artículo que no deben dejar de leer, en él las ciencias y las letras se unen de la mano de Nicolás y Juan José,  alumnos de Bachillerato de Ciencias. No nos olvidamos de lo que significa Internet hoy en día, paseándonos por un video que nos muestra los entresijos de la Sociedad de la información.

La seguridad vial sigue teniendo presencia en nuestra revista al igual que el proyecto digital Agáldar 3.0, esta vez les mostramos el potencial de las infografías en educación.  

De interés es también el esfuerzo de los alumnos por concienciar de la importancia de la vacunación frente a los movimientos antivacuna que están surgiendo en Europa.

Y como no, dejamos siempre un rincón de honor para rendir homenaje a los tres compañeros que se jubilaron en Septiembre: Carmelo Pérez, Pedro Melián y María Victoria Padrón.

Sin más lean y disfruten.

FELIZ NAVIDAD.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *