LA HISTORIA SE REPITE: TOCA DE NUEVO SENTIDA DESPEDIDA

Seguramente sea una percepción personal, pero tengo la sensación de que cuando uno va cumpliendo años el tiempo pasa cada vez más rápido. Así que ,aquí estamos, ya en diciembre, a las puertas de las Navidades y parece que fue ayer cuando comenzamos el nuevo curso en el IES Saulo Torón.

Miles de cosas,  como siempre en este nuestro Centro en continuo movimiento han pasado, pero desde la Ventana queremos detenernos en un momento, un instante, que sucedía en el mes de Septiembre, cuando  el bullicio de los alumnos no hacía más que empezar.

En esa  primera semana en la que en un instituto siempre toca lo mismo, reencuentros con compañeros, programaciones, proideac, horarios, en fin, nada nuevo para los profesores, siempre la misma “Historia”, algo irremediablemente cambia, nos toca despedir a Pedro Melián y María Victoria Padrón.

Sin lugar a dudas, les echaremos de menos, aunque sabemos que ambos sabrán aprovechar esta etapa de su vida con el “júbilo” que requiere, que a pulso se lo han ganado, han cumplido con creces su labor.

Volviendo a los instantes, los momentos que guardar en la memoria , de cada uno de ellos destacaría.La templanza, el saber estar de Pedro. La paciencia de María Victoria, la perseverancia y la ilusión nunca perdida por aprender nuevas cosas. 

La Ventana se queda sin un soplo de aire fresco con la jubilación de Maria Victoria. Con  ella algunos nos  animamos a retomar el gusto por la lectura gracias a sus recomendaciones  y otros a escribir cuando me pidió que compartiera con ella esta aventura de la Venta. Pero  ¿Quién revisará ahora  los artículos? ¿Quién pensará a quien entrevistar?

Se pierde una estupenda profesora y también una magnífica escritora. Desde aquí te pedimos que sigas disfrutando de tus lecturas en la mañana , y que nos la recomiendes. Puede que te molestaremos alguna vez que otra para que revises las comas , las tildes, las repeticiones de algún artículo de esos sentidos,  en fin, sin duda la parte artística de la revista te echará mucho de menos. 

Pero como todo en la vida es abrir y cerrar etapas. Espero que ambos estén disfrutando ahora que tienen tiempo de disfrutar de todo aquello que les apasiona. Sea la historia, la lectura  ,el inglés ,una caminata , un viaje. Un sin fin de cosas que sin el bullicio de los alumnos se hace mucho más placentero. Aún les queda mucho por descubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *