LA NOCHE DE LOS FINAOS EN EL IES SAULO TORÓN

El pasado 31 de octubre, el equipo docente del horario nocturno del IES Saulo Torón organizó una jornada especial con motivo de la celebración del día de los finaos.

La jornada consistía en una interrupción de las clases ordinarias, reunir a todas las clases en el salón de actos del Centro y que cada docente, de manera coordinara, interviniera para hablar del tema de la muerte y de las tradiciones que giran en torno a ella desde el punto de vista de las distintas asignaturas que se imparten. Así el profesor del Departamento de Lenguas Clásicas habló sobre cómo se entendía la muerte en la Antigüedad Grecolatina; la profesora de Inglés trató el origen del Halloween; el profesor de Geografía e Historia explicó cómo se celebraba la muerte en diferentes países, el profesor de Lengua y Literatura habló sobre el Don Juan Tenorio y de otras obras y autores que tienen al terror y a la muerte como ejes centrales de sus producciones. Además los presentes pudieron calcular, con las estadísticas que ofrecía el profesor de Matemáticas, cuándo podría ser la edad de nuestro fin, según nuestros hábitos y estilos de vida.

Al finalizar las exposiciones, se brindó con un asadero de castellanas y platos típicos de estas fiestas, elaborados por los propios alumnos y alumnas del centro.

Todo ello se enmarca dentro de un Proyecto denominado “La Tarde Es Tuya”, que se lleva desarrollando en Centro desde hace varios años para dinamizar la enseñanza de personas adultas y adaptarla a las características y a las motivaciones del alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *