PERDIENDO LA LIBERTAD

El pasado Noviembre el IES Saulo Torón recibió una visita diferente. De la mano de nuestra educadora social Patricia llegaron al Centro cuatro presos del Centro Penitenciario Las Palmas II para dar una charla a varios grupos del Centro. La experiencia, sin duda,  no dejó indiferente a nuestros alumnos. Así que hemos querido recoger las palabras de los presos que más han impresionado a nuestros chicos y chicas.

«Se nos caían las lagrimas al ver la playa desde la guagua de camino al Instituto» comenta Agoney de que decían los presos»

» No veo a mi hija desde que entré en prisión», recuerda Arianna de otra presa.

» La mayor parte de la gente está en la cárcel por la droga »  nos cuenta Gustavo

Tras la charla los tutores de los grupos participantes han realizado algunas actividades, entre ellas destacamos las  conclusiones de Maikel Orihuela García  se anima a compartir con nosotros las respuestas a las preguntas que se les plantea desde la tutoría.

¿Qué les pareció la charla?

La charla me pareció muy interesante, para la hora de madurar en ciertas cosas y darse cuenta de lo que en verdad tiene valor en la vida.

¿Qué aprendieron?

Aprendí que hay que seguir un camino y tener un propósito porque si te descarrilas podrías acabar muy mal , y que lo que de verdad importa en la vida es la familia. Aunque no nos demos cuenta son los que están en cualquier situación mala que está pasando.

¿Qué les ocurrió a los presos?

Llegaron a una situación de malas decisiones, tal vez por meterse en la droga poco a poco y optaron por el mal camino y eso al final les llevó a acabar presos.

¿De qué se arrepienten los presos de no haber hecho cuando tenían la edad de ustedes?

De no haberse centrado en los estudios, porque algunos prefirieron «vacilar» con las mujeres o las amistades y salir de fiesta en vez de atender a sus estudios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *