MEDIO NATURAL CANARIO

La mañana del pasado miércoles 23 de enero, la clase de 4ºA del Instituto Saulo Torón de Gáldar acudió a una serie de actividades relacionadas con la asignatura Geografía e HisLa mañana del pasado miércoles 23 de enero, la clase de 4ºA del Instituto Saulo Torón de Gáldar acudiLa mañana del pasado miércoles 23 de enero, la clase de 4ºA del Instituto Saulo Torón de Gáldar acudió a una serie de actividades relacionadas con la asignatura Geografía e Historia de Canarias. Esta salida fue organizada y guiada por el profesor de dicha asignatura, Sergio Olmo Canales acompañado por el profesor de francés Ángel Hernández.
El día comenzó con un trayecto en guagua hacia el mirador de la Caldera de Bandama en el cual los alumnos pudieron ver dicha caldera, además este mirador es un punto de observación de toda la parte noreste de Gran Canaria. Posteriormente iniciaron el descenso a la caldera. En el camino hacia el fondo de la caldera, los alumnos pudieron disfrutar de un paisaje y vegetación propio de esta zona, en el cual pudieron distinguir palmeras, dragos, lentiscos, madroños canarios… En lo más profundo de esta caldera se encuentra “Las Casas del Fondo” que era un conjunto etnográfico dotado de viviendas, establos y lagar de prensa.
Después de un rato sacando fotos y disfrutando la compañía regresaron al punto de partida en el que desayunaron para luego continuar con la excursión.
Acto seguido se dirigieron hacia los Tilos de Moya, donde la guagua les dejó en el centro de información. Aquí los alumnos pudieron leer sobre la flora y fauna de los Tilos. A continuación, iniciaron la caminata en la que pudieron contemplar el predominio de la Laurisilva junto con tipos de vegetación que son característicos de esta parte de la isla, donde predomina la humedad fruto de la lluvia horizontal. Se adentraron en un en un bosque donde predominaba el monteverde y una paz perfecta.
En conclusión, fue una excursión donde pudieron aprender más sobre la geología del lugar donde viven y donde entrelazaron más confianza entre los compañeros, ya que este tipo de excursiones hacen que la clase esté más unida entre ellos mismos y con el profesorado.
ó a una serie de actividades relacionadas con la asignatura Geografía e Historia de Canarias. Ésta salida fue organizLa mañana del pasado miércoles 23 de enero, la clase de 4ºA del Instituto Saulo Torón de Gáldar acudió a una serie de actividades relacionadas con la asignatura Geografía e Historia de Canarias. Ésta salida fue organizada y guiada por el profesor de dicha asignatura, Sergio Olmo Canales acompañado por el profesor de francés Ángel Hernández.
El día comenzó con un trayecto en guagua hacia el mirador de la Caldera de Bandama en el cual los alumnos pudieron ver dicha caldera, además este mirador es un punto de observación de toda la parte noreste de Gran Canaria. Posteriormente iniciaron el descenso a la caldera. En el camino hacia el fondo de la caldera, los alumnos pudieron disfrutar de un paisaje y vegetación propio de esta zona, en el cual pudieron distinguir palmeras, dragos, lentiscos, madroños canarios… En lo más profundo de esta caldera se encuentra “Las Casas del Fondo” que era un conjunto etnográfiLa mañana del pasado miércoles 23 de enero, la clase de 4ºA del Instituto Saulo Torón de Gáldar acudió a una serie de actividades relacionadas con la asignatura Geografía e Historia de Canarias. Esta salida fue organizada y guiada por el profesor de dicha asignatura, Sergio Olmo Canales acompañado por el profesor de francés Ángel Hernández.
El día comenzó con un trayecto en guagua hacia el mirador de la Caldera de Bandama en el cual los alumnos pudieron ver dicha caldera, además este mirador es un punto de observación de toda la parte noreste de Gran Canaria. Posteriormente iniciaron el descenso a la caldera. En el camino hacia el fondo de la caldera, los alumnos pudieron. Se adentraron en un en un bosque donde predominaba el monteverde y una paz perfecta.
En conclusión, fue una excursión donde pudieron aprender más sobre la geología del lugar donde viven y donde entrelazaron más confianza entre los compañeros, ya que este tipo de excursiones hacen que la clase esté más unida entre ellos mismos y con el profesorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *