IGUALDAD : EL ETERNO RETO

Desde la creencia que algún día la Igualdad no tenga que ser un proyecto sino una realidad , nos acercamos al Comité de Igualdad para formularle algunas preguntas o inquietudes con el fin de hacer un poco más visible tan importante labor . 

María Argany,  profesora responsable del proyecto  nos cuenta como surge. ” En el curso 16/17 el entonces director Pedro Clemente  me propuso acreditarme en igualdad, y me gustó la idea, porque siempre he estado muy concienciada con estos temas. “Hice el curso de acreditación, y comenzamos con el proyecto el curso 17/18”

Así que el proyecto lleva ya dos años de andadura que han dado mucho de sí. El comité de igualdad cuenta con 29 alumnos y alumnas, así como dos profesoras y otros colaboradores puntuales.

Preguntando a los alumnos y alumnas, que en definitiva son nuestro mayor instrumento para conseguir por fin la igualdad , nos cuentan que se animaron a formar parte de este comité porque tienen interés en defender algo tan importante como es la igualdad, y también porque las profesoras les dieron el impulso que les faltaba  para unirse a la causa.

 Así que trabajan en un proyecto cuya principal función es  la promoción de la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación de las personas

Para ello realizan diversas actividades a lo largo del curso como son : la realización de  carteles, murales, etc.

Los días señalados.( contra la violencia de género, día de la mujer, día del trabajo, mujeres destacadas en la ciencia, en la literatura….)realizan manifiestos y actós.

También llevan a cabo talleres relacionados con la igualdad, talleres de sexualidad contra la violencia de género, contra el uso de las nuevas tecnologías como forma de control.

Además participan en los encuentros de los Comités de Igualdad y otras tantas que han realizado y que quedan por llegar.

Así que seguirán en esta labor teniendo claro  como ellos dicen que   ” Estamos yendo en el camino de la igualdad, esto se puede ver reflejado en los diferentes centros al igual que en este, además de las manifestaciones que se originan a favor de la igualdad. Hoy en día este valor se ha normalizado.”

¿Y ustedes que opinan? ¿Vamos en el camino hacia ella, o piensan que es un valor que hemos perdido?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *