SEMANA BLANCA 2019

Parte del alumnado de 4º de ESO y Bachillerato del IES Saulo Torón y su profesorado disfrutaron desde el domingo 24 al sábado 30 de marzo de una semana llena de nieve y mucho deporte en la Estación de Esquí de La Masella.

El domingo 24 tocó madrugar ya que los alumnos tuvieron que estar en el Aeropuerto de Gran Canaria a las 5 de la mañana para proceder a facturar las maletas y posteriormente embarcar en el avión y dirigirse a Barcelona. A la llegada al Aeropuerto del Prat se produjo la recogida de maletas y el transporte hacia la guagua que llevaría al alumnado hasta el hotel Alp La Masella donde se hospedarían toda la semana. El domingo se puede decir que fue un día de incorporación y de descanso para todo el grupo ya que estaban cansados del largo viaje que tuvieron que soportar hasta llegar a La Masella. La noche del domingo disfrutaron de un karaoke organizado por la sección de animación del hotel donde una gran mayoría de los alumnos participaron.

La mañana siguiente daba lugar al comienzo de las jornadas de ski y snow donde se empezaron a impartir los cursos de ambos deportes. En general había muy buen ambiente entre los monitores y los alumnos. Los cursos se impartirían todos los días de 9 a 11 de la mañana donde cada alumno tenía asignado un grupo y cada grupo, a su vez, tenía asignado un monitor.

Las mañanas se basan en hacer el curso y luego hacer ski libremente por todas las pistas. Las tardes eran opcionales, tenían la opción de seguir esquiando o disfrutar de los alrededores o de las comodidades del hotel (piscina, zona recreativa, zonas comunes…). Todo esto iba acompañado de una actividad nocturna organizada por el hotel donde los animadores tenían preparados algún tipo de juego para cada noche. Hay que añadir que el alumnado y el personal del hotel entrelazaron muy buenos vínculos.

Los días lunes, martes y jueves disfrutaron de intensas sesiones de ski donde los alumnos a medida que avanzaban el curso iban aumentando el nivel de dificultad en las diferentes pistas.

La mañana del miércoles fue como otra cualquiera exceptuando que una de las alumnas sufrió una dura caída lo que produjo que el profesor Fernando Galván tuviera que ausentarse con ella para acompañarla al hospital. Al final todo salió bien y la chica pudo volver con todo el grupo, pero con una férula en la pierna.

La tarde del miércoles fue una de las mejores ya que pudimos visitar un pueblo cercano a La Masella llamado Puigcerdà. Los chicos y profesores disfrutaron de una larga tarde donde pudieron hacer turismo y a su vez hacer unas cuantas compras.

El viernes era el día en el que se ponía punto y final al viaje. Al alumnado se le dieron dos opciones, quedarse en el hotel y descansar o acudir a la última clase de ski. Posteriormente almorzaron y recogieron las maletas. Seguidamente llegó la guagua que llevaría a los alumnos hasta el aeropuerto de Barcelona donde cogerían un vuelo de tres horas hasta llegar a Gran Canaria donde las familias estaban esperando.

Juan Fernando Quesada Ruiz 4º A

Pincha en la imagen para acceder a la galería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *