PROYECTO EDUROV

Este curso un grupo de tecnología de 4º eso ha participado en el proyecto Edurov: “Taller para la atracción y motivación de escolares en secundaria hacia la ingeniería mediante la construcción y operación remota de vehículos submarinos (ROVs)”, que es una iniciativa de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), en colaboración con el grupo VICOROB (Computer Vision and Robotics Group) de la Universidad de Girona.
En este proyecto estudiantes de Educación Secundaria junto con sus profesores construirán robots submarinos operados por control remoto (ROVs) y demuestran su destreza en la construcción y manejo de los ROVs en un encuentro frente a otros centros docentes.

Los objetivos del proyecto son:
Introducir a los estudiantes en la ciencia, tecnología e ingeniería, potenciando conceptos tales como las leyes de Newton, densidad, momento, par, fuerza, o distribución de masas.
Fomentar en los escolares el interés por la ciencia y la tecnología usando la exploración submarina y la robótica, como herramienta común que liga dichos ámbitos.
Incentivar el trabajo en equipo, respetando valores y potenciando la creatividad.
Construir teniendo en cuenta una necesidad tecnológica de uso marino, respetando el medio ambiente y usando materiales de uso cotidiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *