DEPORTE Y TRADICIÓN – OLIMPIADAS 2019

El pasado jueves 29 de mayo retomamos una de las prácticas más aclamadas del centro, las Olimpiadas, que realizamos cada año. Junto a ello y acorde a la fecha, también se añadieron actividades de nuestra tierra, para celebrar así el Día de Canarias.

Durante toda la mañana, tanto alumnos como profesores disfrutamos de una gran variedad de deportes: desde raquetas hasta balones, zumba y otras actividades. Cierto es que nos vimos limitados respecto a otros años, pues todo aquello que requiriera la cancha de atletismo y el campo de césped central se encontraba en periodo de reformas.

A pesar de las posibles dificultades, se logró un gran triunfo: la apertura de un “rincón canario”, el cual tuvo mucho éxito entre alumnos y profesores de todas las edades. Con la mítica petanca, o la tradicional lucha canaria, pudimos entretenernos con “lo de toda la vida”.

Llegando al final de la jornada y como continuación al taller de zumba, todos fuimos reunidos alrededor de un pequeño escenario donde tuvieron lugar varios actos arraigados a nuestras tradiciones. Finalmente, junto a Orlando con guitarra en mano, acabamos cantando Somos costeros para concluir este animado acto.

Juan José Quesada Acosta. 1º Bachillerato B

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *