EL IES SAULO TORÓN GANA «YOUR IDEAS, YOUR INITIATIVES» POR SEGUNDA VEZ

El IES Saulo Torón ha ganado por segunda vez el concurso internacional de seguridad vial YOUR IDEAS, YOUR INITIATIVES de la Fundación Renault.

Tras ser premiado como finalista en 2016, en el año 2017 se convirtió en el primer centro español en ganar el concurso, ahora repite dicha gesta.

El IES Saulo Torón es miembro activo de la Carta Europea de Seguridad Vial desde diciembre de 2015. En mayo de 2016 acogió el evento español de la Carta Europea de Seguridad Vial y en dos ocasiones ha colaborado en el Proyecto Edward, Día Europeo sin Muertes en la Carretera, dentro de la Semana de la Movilidad.

Fue precisamente esta segunda participación el punto de partida de este proyecto. Tras intentar concienciar a los peatones del riesgo del uso del móvil, responsable de la mayor parte de los accidentes en los que la culpa es del peatón, decidimos estudiar también algunas de las consecuencias que las distracciones con el móvil causan en los conductores.

En el proyecto han participado alumnos de 2º, 3º y 4º ESO a través de los proyectos de seguridad vial y cine del centro que llevan a cabo los profesores Carmen Lucía García Navarro, Javier González Santana, María Dolores Ramírez Rodríguez y Ángel Hernández Suárez.

Se ha contado con la participación de La Concejalía de Educación y la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar en la realización del proyecto y con la de Infonorte Digital, Canarias Conduce Segura y Proyecto Edward en la difusión del mismo.

Los alumnos Raquel Almeida Quesada, Alberto Delgado Molina, Raúl Guerra Oliva y Pablo Mendoza Rodríguez contaron de qué forma participaron en el proyecto en Radio Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *