FCT: UNA EXPERIENCIA POSITIVA PARA EL ALUMNADO

Finaliza un curso más en la Formación Profesional del IES Saulo Torón para el alumnado de 2º de los distintos grupos de la rama de Comercio que han terminado su formación para incorporarse al mundo laboral o continuarla en otros estudios.

El alumnado de FP, una vez terminada la formación en el centro educativo, realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo, módulo que el alumnado cursa al final de sus estudios de Formación Profesional y, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las empresas, pues se desarrolla en su totalidad en estas entidades.

Es importante conocer cuales son los objetivos que se persiguen para el alumnado en la Formación en Centros de Trabajo (FCT) :

  • Completar la adquisición de la competencia profesional conseguida en el centro educativo.

  • Contribuir al logro de las finalidades generales de la Formación Profesional.

  • Evaluar los aspectos más relevantes de la competencia profesional adquirida por el alumnado y, en particular, acreditar aquellos aspectos de la competencia requerida en el empleo, que no pueden comprobarse en le centro docente por exigir situaciones reales de producción.

  • Adquirir el conocimiento de la organización productiva correspondiente al sector profesional y del sistema de relaciones sociolaborales de los centros de trabajo, con el fin de facilitar su futura inserción profesional.

El alumnado comienza adquiriendo la experiencia de enfrentarse a una entrevista laboral, acudiendo a una selección, previa a su incorporación a la empresa.

El grupo de 2º de FPB de Servicios Comerciales realizaron 200 horas de formación en centros de trabajo, finalizando 12 alumnos y alumnas. Muchos se incorporarán el próximo curso a Ciclos Formativos de Grado Medio para continuar mejorando su formación.

El grupo de 2º del CFGM de Actividades Comerciales realizaron 364 horas de formación en centros de trabajo, finalizando 11 alumnos y alumnas, de los que 3 de ellos han logrado un contrato laboral en la empresa en la que realizaron las prácticas.

El grupo de 2º del CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales realizaron 364 horas de formación en centros de trabajo, finalizando 12 alumnos y alumnas, y 4 de ellos se han quedado trabajando con un contrato en la empresa en la que realizaron las prácticas.

Las empresas que han colaborado en la formación en centros de trabajo con el IES Saulo Torón en el curso 2018/2019 han sido:

Grupo Inditex, SA

Bazar Sport, SL

Nd Fusión, Scp

Frambuesa MD

Coquetería D&D

Movistar, SA Gáldar

Punto Fa, SL (Mango)

Repsol, SA

Islas Natura, SA

Mapfre, SA

Guaguas Gumidafe, SL

Frigonorte, SL

Fred Olsen

B2Urban

Toys R US Iberia

A todas estas empresas, nuestro agradecimiento por la colaboración prestada en la formación de nuestro alumnado, muchos de ellos con grandes posibilidades de incorporación al mundo laboral con la experiencia adquirida.

Entrevista de la empresa Inditex en el Hotel Imperial Playa.

Departamento de Comercio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *