PROYECTO ENTORNO MUSICAL

En el presente curso 2019/2020 se inicia en el centro un nuevo Proyecto denominado “Entorno Musical”. Está destinado a la dinamización de los recreos a través de la música.

El objetivo inicial es la participación del alumnado y del profesorado que se encuentra o ya ha estado en la Escuela de Música o tiene nociones de tocar algún instrumento musical con la finalidad principal de realizar actuaciones dentro y fuera del centro. Con ello fomentamos el gusto por la música, mostrando a los alumnos del centro los beneficios que conlleva aprender un instrumento musical.

Lo que se pretende a lo largo del curso es ir incorporando alguna actividad musical donde participen otros alumnos y profesorado que esté interesado.

En este primer trimestre se ha creado una banda musical a la que le hemos llamado “Saulo Band”. La formación actual (SauloBand) está compuesta por 19 alumnos:  entre ellos 5 flautas, 2 trompetas, 1 saxofón, 2 guitarras, 1 violín, 1 percusionista y varios alumnos de piano y otros que cantan. También se han adherido a este proyecto tres profesores: cantante, guitarrista y flautista. A partir de esta configuración  creamos arreglos musicales para la Banda en su totalidad y por otro lado para pequeños Combos.

En cuanto a la organización, los ensayos durante este primer trimestre se realizan en los recreos de los lunes, martes, miércoles y viernes. Se destina a ensayar por familias instrumentales y cada quince días se realiza  un ensayo general.

ACTIVIDADES A LO LARGO DEL CURSO ESCOLAR.

Durante del curso se realizarán estas secuencia de actividades:

  1. Reunión con alumnado interesado en el proyecto:
  • Puesta en común de intereses.
  • Propuesta para la creación de una Banda Escolar: SauloBand.
  1. Montaje de partituras y arreglos. Reparto de las partituras para los diferentes ensayos.

A partir de las preferencias de los alumnos, organizaremos las actividades y el repertorio que vamos a abordar durante el curso.

  1. Organización de conciertos:

    Primer trimestre:

  • Formación de la Banda SauloBand.
  • En el primer trimestre nos centraremos en la fiesta de Navidad.
  • Colaboración con el Proyecto de Solidaridad. La banda realizará una actuación en Navidad en la Residencia de Barrial “Genoveva Pérez”.
  • Colaboración con el Proyecto Erasmus. Crearemos una canción y la grabaremos.

Segundo trimestre:

  • Se creará una banda de Rock: SauloRock. 
  • Se realizará un proyecto de Bandas Sonoras (audiovisuales con el acompañamiento de SauloBand y SauloRock).
  • Participación en la fiesta de final de trimestre, con las actuaciones de ambas agrupaciones.

Tercer trimestre:

  • Creación de una agrupación folclórica: SauloFolk. Participarán el día de Canarias.
  • Participación de todas las agrupaciones al finalizar el curso.

*Tanto las tres agrupaciones como las distintas formaciones de cámara, participarán a lo largo del curso en diferentes actos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *