BAJO EL MISMO CIELO

El centro aborda este año con ilusión el desarrollo del nuevo proyecto Erasmus, que permitirá a nuestros alumnos  otras fronteras , otros lugares.A lo largo de los dos próximos curso visitarán Italia , Rumanía y Grecía y acogerán a los alumnos de estos países en sus hogares.

Ya el proyecto ha comenzado a andar con paso firme guiado por el mismo Cielo que une a los europeos. Pero los inicios simpre están cargados de ilusiones y trabajos. Los alumnos seleccionados para participar en dicho proyecto se han implicado en la labor, y han desarrollado redacciones tanto en inglés como en español en la que muestran los motivos que les lleva a participar en este proyecto, aquí dejamos una muestra de sus reflexiones .

«Querría participar para hablar con más fluidez el inglés, eso me puede abrir muchas puertas a trabajos. También quiero ir para ver como estaría unos días sin mis padres y ver como me desenvuelvo “sola” en otro país «.  Elena Castellano

«Participando podemos conocer culturas y métodos educativos en un centro diferente. Me encantaría ir y ver las cosas desde un punto de vista distinto. Pienso que es una oportunidad para mejorar mi inglés y dialogar con gente europea «.  Nayara Santiago.

» Creo que esta experiencia es asombrosa. . Es una buena oportunidad para conocer nuevos países y culturas. El objetivo es aprender y hablar más inglés ,, tanto como sea posible. Muchas gracias por dar esta oportunidad a estudiantes y maestros para participar conjuntamente». Mónica Pérez.

 «Una de las razones más importantes por las que quiero ir es por aprender nuevos estilos de vida, Al rodearnos de nuevas culturas, ambientes y vivencias provocan que nuestros sentidos se estimulen con el propósito de convertirse en uno de los momentos más bonitos de la vida. Si llegara a formar parte del equipo Erasmus no malgastaría ni un segundo ya que el mero hecho de participar sería un sueño cumplido». Carla Sánchez:

«Cuando el profe de tecnología me comentó que el instituto iba a realizar el Erasmus me encantó la idea, siempre he tenido esa ilusión. “Me imagino si fuera una de las elegidas; dos o tres días antes de ir,, preparando la maleta  ¿hará frío? ¿Cómo será? ¿Me lo pasaré bien? » Mariazel del Rosario.

» Desde que tengo memoria, siempre he tenido una cosa clara, y es que no quiero aferrarme a una vida en estas islas, por muy hermosas que sean, porque necesito otra visa. Necesito conocer gente e idiomas, culturas y costumbres, necesito conocer el mundo y verlo desde todas las perspectivas posibles. Desde muy pequeña me han educado para trabajar incansablemente y con perseverancia por aquello que quiero, y sinceramente no encuentro nada que me haga más ilusión en esta vida que viajar y conocer.»  Ana Dara del Rosario.

» Viajar es muchos más que hacer turismo, viajar es aprender, conocer los desconocido, descubrirse a sí mismo , cummplir sueños.. Hay infinidad de lugares que visitar , infinidad de culturas dispuestas a ser descubiertas, infinidad de gente nueva a la que conocer.Yo no voy a esperar que mi libro esté escrito , escribiré el mío propio con pasos de gigantes en este planeta llamada Tierra». Alessandra Orellana.

» Evadir las rutinas durante un tiempo nos hace más felices y más libres. El Erasmus + es un paso hacia la mejora del sistema educativo, ya que la sociedad necesita a chicos y chicas capaces de enfrentarse a nuevas realidades y que no tengan miedo al cambio , ni a lo diferente. Saber hablar inglés es fundamental hoy en díaFederica Colella.

« El Erasmus plus me daría la oportunidad de vivir una experiencia nueva e independiente en la que aprenda a desenvolverme en ámbitos escolares diferentes, convivir con una familia de otra nacionalidad con sus costumbres, hábitos , rutinas». Susana Suárez.

  «Llevo bastante tiempo sin mantener conversaciones en inglés y se podría decir que ya tengo ganas, y participar en este proyecto puede ayudarnos por si en un futuro queremos tener empleo en el extranjero». Beatriz Mendoza.

«Me gustaría poner a  prueba mi capacidad de comunicación en inglés, lo veo como una oportunidad de mejora». Mara Pareja.

«Participar en este proyecto me aportará una experiencia bastante instructiva y positiva para mi desarrollo como persona».  Juan Fernando.

» Si viajase a Italia me gustaría visitar El puente cubierto porque se me parece a Harry Potter, y comerme una buena pizza y una buena pasta. Si viajase a Rumanía me gustaría conocer La Avenida de la Victoria, la Ópera Nacional. y el Palacio dle Parlamento de Bucarest. Si viajase a Grecia disfrutaría de La Acrópolis de noche… «. Pablo Mendoza.

«Creo que es una actividad bastante importante que te ayuda a crecer como persona, resolver tus propios problemas y ser más responsable». María Sosa.

«Es una oportunidad única que debería aprovechar. Aprenderé más sobre el inglés, una de las lenguas más importantes del mundo. Será interesante compartir esta experiencia con otros estudiantes que tienen el mismo objetivo que yo, aprender, socializar, enriquecerse y crecer como persona .Marina Hernández:«

» Desde pequeña siempre me han gustado las series y películas de otros países, en los que se ven sus monumentos y sus preciosos paisajes, a las personas descubriendo lugares nuevos y fascinantes en los que viven grandes aventuras y siempre  he querido ser una de ellas , que mejor manera que comenzar con mis compañeros en un viaje en el que conocer nuevas personas con las que compartimos un mismo cielo. » Idaira Díaz.

«Me permitirá mejorar mi habilidad lingüística y perder esa vergüenza e inseguridad que se tienen al hablar en otro idioma que no sea nuestra lengua madre. Además podremos ampliar nuestros horizontes y abrir nuevas posibilidades a nuestro futuro». Llanane Rahal.

«Siempre me apunto a todas las actividades del instituto, pero esta me llama especial atención e ilusión , ya que estudiar en otro centro creo que sería muy divertido e interesante. ¿Compartirá algún alumno erasmus mi misma ilusión de ser el músico más virtuoso de todos los tiempos?»  . Rubén Climent.

 «Es una manera de hacer nuevos amigos o conocer más gentes y barajar un posible lugar donde estudiar. También mejoraría mi inglés, aumentando y consolidando mi habla y audición». Daniel Pérez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *