IGUALATÉ NACE PARA DAR VOZ A LA DIVERSIDAD

Desde el inicio del curso, un grupo de alumnas se han estado reuniendo durante los recreos, para colaborar en la dinamización de los mismos.

Con el apoyo de Patricia, la educadora social, se ha conseguido crear un grupo de alumnado interesado en generar en los recreos un espacio de reflexión y debate con la temática LGTBIQ+. Temática que ha sido elegida por el alumnado, ya que existe una necesidad de visibilizar y debatir sobre las diversidades sexuales en la etapa adolescente.

La educadora social considera que es importante dar voz al alumnado, escucharlos para entender lo que necesitan saber, aprender compartir y expresar. Aprovechando que nos encontramos en un entorno en el que se concentran los y las adolescentes de Gáldar y otros municipios cercanos, se les da la oportunidad de desarrollar sus ideas para que se puedan generar las transformaciones que nuestra sociedad necesita y así, con esfuerzo, unión y educación, ir destruyendo un sistema patriarcal que no hace más que generar desigualdades y violencias.

El objetivo del proyecto Igualaté consiste en proyectar vídeos con temáticas que aborden aspectos a seguir trabajando para conseguir el derecho a la IGUALDAD y generar un debate posterior para debatir e interiorizar ideas, conceptos, experiencias…

El proyecto está abierto a nuevas propuestas y a nuevas personas que quieran colaborar. La intención es que a todas las personas integrantes de esta comunidad educativa nos quede claro que desde el centro tenemos que unir todos los esfuerzos para que con pequeños granitos de arena removamos las conciencias y podamos ir deconstruyendo la cultura del machismo para que de manera consciente y creativa busquemos nuevos espacios de construcción de un mundo feminista en el que ninguna persona se sienta rechazada por su manera de ser y sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *