Encuentro de Voluntariado Juvenil

El pasado 5 de diciembre, DÍA DEL VOLUNTARIADO, los Delegados Culturales del IES Saulo Torón participaron en el ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO JUVENIL organizado por la Consejería de Recursos Humanos, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

El evento tuvo lugar en INFECAR Las Palmas en jornada de mañana y comenzó con una charla motivacional impartida por Juan Serantes del colectivo social SoyMamut y director del programa Ruta 7 de la ULPGC que trabaja con jóvenes para resolver problemas sociales y para dejar, como dice él, una HUELLA POSITIVA.

Serantes les insistió en el potencial de esta generación de jóvenes comunitarios y preocupados por los problemas del mundo. Su charla fue muy inquietante, dinámica y participativa.

El encuentro continuó en la Feria de las Organizaciones, donde se exponían las distintas opciones de voluntariado disponibles a través de 35 stands de diferentes Administraciones Públicas que trabajan en el voluntariado juvenil.

Participaron 400 alumnos de Centros Educativos de la isla con edades comprendidas entre los 12 y 18 años edad.

Los Delegados/as Culturales recogieron toda la información oral y escrita que pudieron y se entrevistaron con los voluntarios; ahora les toca informar a sus compañeros de tutoría. Se va a montar un stand en el Centro el día de la exposición de los Proyectos del Centro del IES Saulo Torón, para informar de todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *