¡Qué rico!

querico

   Comercializar insectos para el consumo humano dejará de estar prohibido en nuestro país. Fuentes del Ministerio de Sanidad han señalado que España aplicará de forma automática el nuevo reglamento que aprobó el parlamento europeo y que regula nuevos alimentos como los bichos. La normativa entrará en vigor el año que viene.

   En Bélgica y Holanda ya están permitidos. El cocinero holandés Henk van Gurp sirve en su restaurante platos que incluyen bichos en sus ingredientes: por ejemplo, pastel relleno de arañas, espaguetis con salsa de abejas y magdalenas de chocolate con gusanos. Simón Hermans, que es experto en tendencias alimentarias de la empresa Innova Market Insight, destaca también que en Bélgica se venden hamburguesas con insectos que son una fuente muy importante de proteínas.

   Saltamontes, escarabajos, grillos, hormigas, moscas… son alimentos sostenibles y eficientes. Ya lo dijo la ONU: comer insectos servirá para combatir el hambre; para reducir la emisión de gases de efecto invernadero; son un nicho de negocio y son nutritivos y saludables. Pero hay que vencer una importante barrera psicológica: el asco que nos dan.

¿Estarías dispuesto a incluir insectos en tus comidas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *