Cucú… ¡Tras!

cucutras

Encuentran nueva especie de araña que juega para atraer a su pareja

   Las arañas no acostumbran llevar pañuelo. Así que cuando un caballero de una especie australiana recién descubierta intenta llamar la atención de una dama, agita lo que tiene a mano: uno de sus remos.

   El macho de Jotus remus, una araña saltarina del tamaño de una semilla de manzana, tiene una estructura extraña, con forma de corazón, en ambas patas terceras.

   En un ritual muy peculiar, el ardiente macho se oculta en el reverso de una hoja y entonces, asoma cautelosamente un remo para que pueda verlo la hembra que se encuentra en el anverso. Según el estudio publicado el 7 de enero en la revista Peckhamia, los investigadores no saben de otra araña saltarina que realice un cortejo de “cucú”, ni de alguna otra que tenga remos integrados en las patas.

   Robert Matthews, entomólogo y profesor emérito de la Universidad de Georgia, señala que las arañas saltarinas son célebres por sus cortejos complejos y características llamativas. Sin embargo, la conducta de sacudir el remo, como hace la recién llegada, es “realmente inusual” incluso en ese grupo extravagante.

   La ciencia nunca se habría enterado de la existencia de la nueva araña y sus maniobras amorosas extrañas si en 2014 el científico Jürgen Otto, su descubridor, se hubiera quedado en casa entre la Navidad y la víspera de Año Nuevo.

TRACI WATSON, publicado en National Geographic (19/01/16) (adaptación).

¿Cuál crees que es la mejor manera de «seducir» a la persona que te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *