Cascadia

cascadia

   Poder ver cualquier ciudad desde arriba siempre resulta sorprendente, un lujo y un placer. Si la ciudad en cuestión es Las Palmas de Gran Canaria, con sus cielos azules, sus mares calmos y sus casas llenas de color, la cosa mejora. Pero, ¿y si el recorrido se realizara en bicicleta y cruzando la ciudad por sus tejados de salto en salto? La panorámica deja con la boca abierta.

   Eso es justamente lo que ha hecho Danny MacAskill, británico de 23 años y uno de los principales corredores de trial del mundo. Con su bici y una cámara situada sobre su casco, MacAskill ha recorrido la ciudad isleña a través de sus calles, plazas y escalinatas, y especialmente de sus tejados y azoteas, en algunos casos apenas rozando sus ruedas sobre un fino alféizar.

   Como ha explicado MacAskill en una entrevista, este reto le ha llevado bastante tiempo, y de hecho lo ideó hace ya dos años. Se decantó por Las Palmas de Gran Canaria por sus cielos azules (aunque algunos días de la grabación llovió) y porque buscaba «tejados planos que estuvieran bastante juntos, sin mucho terreno entre ellos». El corredor asegura que todo el mundo acogió «perfectamente» tanto a él como a todo su equipo. «Fuimos llamando puerta a puerta para preguntar si podíamos subirnos a lo alto del tejado. Eran muy amables, creo que hubiera sido muy difícil haberlo hecho en cualquier otro lugar del mundo», afirma.

Publicado en El Huffington Post (11/12/2015) (adaptación).

¿Por qué crees que tienen tanto éxito los deportes de riesgo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *