Examen de ortografía

   Un drama ortográfico recorre Burgos. 38 de los 62 aspirantes a bomberos de la ciudad suspendieron el examen de ortografía, según informa el Diario de Burgos.

   El jefe de bomberos de la localidad, presidente del tribunal de la oposición, considera el resultado «lamentable» porque, ha subrayado, se pedía únicamente un nivel de ESO. «Los problemas, el dictado y la cultura general no son específicos de bomberos, pero eso no quiere decir que no se pida un mínimo de cultura general o conocimientos», ha subrayado.

   El ejercicio, que duró unas cinco horas, constaba de cuatro pruebas principales, todas excluyentes: cultura general; correcto uso de la ortografía; problemas matemáticos relacionados con actuaciones habituales de los bomberos y prueba sobre el conocimiento de la ciudad y el callejero.

   Aquí tienes un test similar al que fallaron los aspirantes a bomberos. Aunque no es exactamente igual: ellos tenían que escribir todas esas frases en un dictado. Aquí lo que te pedimos es que elijas la opción correcta. ¡Suerte!

RODRIGO CARRETERO, publicado en El Huffington Post (31/01/17).

¿Crees que es necesario que los bomberos dominen la ortografía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *