Proyecto ARBol

   El Cabildo de Gran Canaria apoyará el Proyecto ARBol, una iniciativa del alumnado de Química Ambiental del IES Politécnico de Las Palmas, que promueve la recogida de bolígrafos y material de oficina inservible para su tratamiento y reciclado.

   En palabras de sus desarrolladores, «el proyecto ARBol se crea con un objetivo claro, que es evitar que los residuos de material de oficina lleguen a los contenedores de basura y, de este modo, prolongar la vida útil de los vertederos y retrasar la instalación de plantas incineradoras”.

   Para lograr este objetivo, el equipo del proyecto ARBol se ha propuesto varias acciones, como desarrollar una campaña de concienciación para animar a la comunidad educativa de Canarias a colaborar en el reciclado de estos residuos, recoger la mayor cantidad posible en los centros escolares de cualquier punto del Archipiélago, inventariar y almacenar todo el material recogido en el centro educativo, así como enviarlo a los almacenes de la empresa TerraCycle, situados en Barcelona. Y hacer todo esto, además, a coste cero.

   Según datos regionales, existen más de 292.495 alumnos escolarizados en toda Canarias. Dado que cada alumno consume al menos un bolígrafo al año de 10 gramos de peso, se podrían generar como mínimo tres toneladas de residuos plásticos que, hasta ahora, tenía un único destino: el vertedero.

Publicado en Canarias Ahora (27/04/2016) (adaptación).

¿Qué utilidades puede tener la recogida de todos esos bolígrafos usados?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *