Las galletas de Collette

   Encontrar trabajo es a la vez un objetivo y una esperanza para muchas de las personas en edad de ser empleados. La dificultad de esta tarea se multiplica infinitamente cuando la persona que solicita un empleo tiene síndrome de Down.

   A Collette Divitto, americana de 27 años residente en Boston, le ocurrió en multitud de ocasiones. La mayoría de las empresas en las que solicitaba un puesto le decían que no daba «el perfil adecuado», haciendo imposible la entrada al mundo laboral de esta graduada en 2013 en Clemson University.

   Collette no desesperó porque sabía que tenía un don. La repostería es lo suyo y sus galletas eran únicas en el mundo. Por ello, en 2015 y con la ayuda de su madre y su hermana, fundó la empresa Collettey’s Cookies (Las Galletas de Collette), a través de la cual comenzó a vender sus galletas hechas en su propia casa.

   Pronto el sabor de sus productos conquistó paladares de terceros. El propietario de un importante supermercado le ofreció la posibilidad de vender las galletas en sus estantes y la respuesta de los clientes fue óptima: se vendieron más de 100 bolsas de galletas en una semana.

   La cadena de televisión WBZ-TV sacó a la luz la historia de Collette a principios de año, convirtiéndose en viral. 25 millones de personas la conocieron a través de las redes sociales y la visibilidad de su empresa creció gracias a sus apariciones en programas de televisión nacionales e incluso incluyéndose sus galletas en las bolsas de regalo que recibieron las estrellas en la gala de los Oscar. 

   Desde entonces,la empresa recibe pedidos de todos los rincones del mundo en su web, horneándose aproximadamente en el último año 180.000 galletas.

   A principios de este mes, Divitto trasladó su centro de operaciones a una cocina en un espacio destinado a Trabajos de la Comunidad en el centro de Boston.

   El proyecto entrena a personas con discapacidad otorgándoles conocimientos para que se unan al grupo de trabajadores. La idea es que la organización pueda proveer a Divitto con colaboradores mientras la compañía se expande.

   Y es que su mayor beneficio no es el económico, sino conseguir trabajos pagados a empleados que serían desestimados en cualquier otra empresa. Ya han comenzado las contrataciones y su objetivo es contratar al menos a 20 personas con discapacidad.

DIEGO MARIÑO, en La Información (06/12/2017) (adaptación).

Comentarios sobre esta noticia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *