Escribiendo el futuro

   Más de 400 alumnos de Secundaria de 41 centros educativos de Gran Canaria han participado en la nueva edición del concurso de redacción organizado por el profesor Anwar Hawach del colegio Claret con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, una cita que ha superado notablemente la participación del año pasado cuando asistieron 300 alumnos de 34 centros.

   El concurso reúne a estudiantes con un especial interés en la redacción y en el área de Lengua en torno a una actividad creativa fundamental para su desarrollo académico y personal, subrayó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la apertura del acto.

   “Este concurso premia el ingenio y la creatividad que por desgracia van quedando en un segundo plano debido al uso masivo de las nuevas tecnologías entre los jóvenes”, agregó.

   Los estudiantes, que se desplazaron a la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estaban expectantes por conocer el tema sobre el que tendrían que escribir y después de un abundante desayuno conocieron la frase elegida por el jurado como punto de partida: “Era una persona tan escurridiza que hasta la lluvia huía de ella”.

   El profesor Anwar animó a los jóvenes a que se relacionasen entre sí para compartir sus inquietudes y su especial interés por la escritura y la lectura pero sobre todo a que disfrutasen de la experiencia.

   Tras finalizar la redacción, comienza ahora el proceso de deliberación del jurado cuyo fallo dará a conocer la organización en un acto con todos los participantes el día 18 de mayo en el colegio Claret.

Publicado en La Voz de Canarias (17/01/2018) (adaptación).

¿Crees que en el futuro deben seguir existiendo escritoras y escritores? ¿Por qué?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *