Deposito

   Con una hoja de palmera en mano, plumero a la cintura y fregona a la cabeza, los nueve de la «chirimurga» darán mucho de qué hablar estos carnavales. Empezaron en 2016 con la fantasía «Los guardaplasmas de Rajoy» y el año pasado tocó el turno de los abuelos entrañables de «Los muy yayos». Ahora serán «Los que hacen la calle», una cuadrilla de barrenderos muy particulares que intentarán sacar carcajadas del público con sus versos, sus cuplés y sus popurrís.

   El público los podrá distinguir a lo lejos, sus ropas reflectantes los delatarán. Sin olvidarnos del nutrido atrezo, cubos incluidos. Tampoco les faltará un cinturón multiusos. Este complemento incluirá plumero, cepillo y rascador.

   CaCa SL, «Carnaval Callejero Suciedad Limitada», es el logo que tienen serigrafiado en la espalda.

   Este grupo nació para vivir estas fiestas al aire libre. «Hace dos años nos unimos nueve amigos para ir de forma espontánea a Santa Catalina, entonces nos propusieron subir al escenario. Este año queremos hacer las calles con más fuerza que nunca», afirman, en su deseo de barrer todo el mal rollo de los carnavales y dejar solo las risas.

   Por ahora tienen 20 actuaciones repartidas por cuatro islas. Precisamente, uno de sus grandes retos será pisar tierras andaluzas por primera vez e ir al Carnaval de Verano de Cádiz en agosto.

Adzubenam Villullas, en La Provincia (26/01/2018) (adaptación).

Según la canción, ¿qué residuos debemos «depositar» en qué recipientes?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *