Depende de los 2

   «Fuerte, valiente, inteligente no tienen masculino, no tienen femenino, podemos ser tú y yo. Feliz, alegre, independiente no tienen masculino, no tienen femenino, podemos ser tú y yo. Depende de los dos», cantan los chicos y chicas del CRA Alto Gállego y del colegio Puente Sardas de Sabiñánigo. Los profesores y alumnos de estos centros han creado el proyecto de coeducación ‘Depende de los 2’. Acaban de colgar en Youtube su vídeo musical, que invita a bailar y a reflexionar.

   En el vídeo ‘Depende de los 2’ han participado más de 500 niños de los colegios de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena, Senegüé, Aineto y Calderenas. Es un proyecto interdisciplinar de las áreas de Música, Plástica, Educación Física, Lengua y tutoría. La idea comenzó a fraguarse el curso pasado por dos profesores de música: Beatriz Serrano y Carlos Álvarez.

   «Trabajamos en nuestros centros sobre coeducación y se nos ocurrió que podíamos hacer una canción conjunta para el 8 de marzo. En verano se sumó otro profesor, Javier Cortés, que hizo la letra. Jaime Arilla, compositor de Sabiñánigo preparó la música. Cuando empezó este curso, los profesores de Educación Física idearon las coreografías. Y en octubre y noviembre grabamos el vídeo en los distintos centros. El proyecto ha seguido creciendo y hemos decidido compartirlo».

   En su página web comparten la letra, coreografía y partituras para distintos instrumentos. Invitan a otros centros a bailar la canción y compartirla con ellos. Los alumnos también han creado recortables para muñecos con trajes de distintas profesiones.

P. FIGOLS, en Heraldo (08/01/2018) (adaptación).

Opiniones, reflexiones y comentarios sobre este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *